¿Por qué dejamos que le pase esto a Gimnasia? Porque a lo largo de estos últimos años, los mandatos se encargaron de hacernos conformar con milagros en el último minuto, un par de refuerzos que quedaron en la nada, técnicos incapaces y con un cansancio mental y espiritual casi devastador.
![]() |
Todos por Gimnasia |
¿Por qué el hincha de Gimnasia no se une en pos del bien del Club? Porque hace años que no se llevan a cabo políticas que nos hagan partícipes de las decisiones de la Institución. Nos instalaron en la cabeza que el fútbol es lo único que importa en un Gimnasia tan grande. Las decisiones que nos llevaron a estar disputando el Nacional B fueron tomadas en una mesa chica, de dos o tres representantes como mucho, pero con miles que se querían llenar los bolsillos a cuestas nuestras. Una locura total.
¿Qué se puede hacer? Mucho. Creer y entender que el Club es el básquet, el vóley, el patín, el Bosquecito, Estancia, Basile y la lista sigue. El fútbol y el resultado del domingo tendrían que ser una mera estadística. Hoy Gimnasia pelea por algo más que un ascenso deportivo, se necesita con urgencia un ascenso general, en todos los niveles del Club.
¿Estamos a tiempo todavía? Siempre hay tiempo si existen ganas e ideas reales. El Bosque tiene que aullar por nosotros, por la camiseta, por nuestros colores, repudiando cualquier situación que desprestigie, aun más, a nuestro amado Gimnasia. No podemos tolerar más autoritarismo, más manoseos por parte de los dirigentes. No se puede tolerar que sigan lastimando a Gimnasia.
Pero, ¿Quién nos apoya? Nuestros ángeles de la platea alta y nuestro corazón. Desde lo más alto nos están bancando Basile, Montesino, Fierro, José Luis, Favaloro... Ellos están con nosotros, en cada rincón de la Ciudad, en cada acto de resistencia frente a la destrucción de "esos". Pero tenemos un aliciente que a los cuervos les falta, nuestro corazón de guerrero inagotable. Siempre nos vamos a levantar porque somos incapaces de abandonar. "La única lucha que se pierde, es la que se abandona" predicaba el Che, y esa frase es exacta para describirnos.
Incapaces de abandonarte, estaremos siempre al lado tuyo, Gimnasia. Porque te amamos, porque somos tu pueblo...
"Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera." - Che Guevara.