martes, 15 de noviembre de 2011

¿Qué le están haciendo a Gimnasia?

  ¿Qué le están haciendo a Gimnasia? Lo están matando de a poco. Ya nada se condice con el ideal de Tripero de ley. Toda moralidad y respeto por el otro pasó a un segundo o tercer plano. Hacen y deshacen a su antojo, toman decisiones, irrumpen en grupos de trabajos, censuran y hasta se llegó a la lamentable situación de producir hechos de violencia física.
  ¿Por qué dejamos que le pase esto a Gimnasia? Porque a lo largo de estos últimos años, los mandatos se encargaron de hacernos conformar con milagros en el último minuto, un par de refuerzos que quedaron en la nada, técnicos incapaces y con un cansancio mental y espiritual casi devastador.
Todos por Gimnasia
  ¿Por qué el hincha de Gimnasia no se une en pos del bien del Club? Porque hace años que no se llevan a cabo políticas que nos hagan partícipes de las decisiones de la Institución. Nos instalaron en la cabeza que el fútbol es lo único que importa en un Gimnasia tan grande. Las decisiones que nos llevaron a estar disputando el Nacional B fueron tomadas en una mesa chica, de dos o tres representantes como mucho, pero con miles que se querían llenar los bolsillos a cuestas nuestras. Una locura total.
  ¿Qué se puede hacer? Mucho. Creer y entender que el Club es el básquet, el vóley, el patín, el Bosquecito, Estancia, Basile y la lista sigue. El fútbol y el resultado del domingo tendrían que ser una mera estadística. Hoy Gimnasia pelea por algo más que un ascenso deportivo, se necesita con urgencia un ascenso general, en todos los niveles del Club.
   ¿Estamos a tiempo todavía? Siempre hay tiempo si existen ganas e ideas reales. El Bosque tiene que aullar por nosotros, por la camiseta, por nuestros colores, repudiando cualquier situación que desprestigie, aun más, a nuestro amado Gimnasia. No podemos tolerar más autoritarismo, más manoseos por parte de los dirigentes. No se puede tolerar que sigan lastimando a Gimnasia.
   Pero, ¿Quién nos apoya? Nuestros ángeles de la platea alta y nuestro corazón. Desde lo más alto nos están bancando Basile, Montesino, Fierro, José Luis, Favaloro... Ellos están con nosotros, en cada rincón de la Ciudad, en cada acto de resistencia frente a la destrucción de "esos". Pero tenemos un aliciente que a los cuervos les falta, nuestro corazón de guerrero inagotable. Siempre nos vamos a levantar porque somos incapaces de abandonar. "La única lucha que se pierde, es la que se abandona" predicaba el Che, y esa frase es exacta para describirnos.
   Incapaces de abandonarte, estaremos siempre al lado tuyo, Gimnasia. Porque te amamos, porque somos tu pueblo...

"Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera." - Che Guevara.

Por Naacho Moreno

viernes, 4 de noviembre de 2011

Fuerza Fito Rinaudo

Gimnasia está con vos
   Fuerza Fito. En tu gran carrera hubo muchas piedras, benditas lesiones que te cerraron las puertas de la Primera División en varias oportunidades, y ahora esto, pero tu humildad y fuerza será más. Nada condicionará el talento y la garra que te caracteriza, la que te llevó a ser el mediocampista de la Selección y figura en pocos meses en Portugal.
   Desde La Plata, tu casa, todo Gimnasia está pendiente de cómo te va en tu nuevo equipo.Que será muy moderno, muy ganador, pero vos sabés que tu lugar está acá, en el Bosque..
   Cuántas alegrías nos diste, desde aquel debut contra River, demostraste que tu posición en el equipo era indiscutida y fundamental.
   Diste la cara, al igual que mucho de tus compañeros, en una de las peores épocas de la historia del Club y eso nunca lo vamos a olvidar, tus lágrimas y las de los demás chicos, al unísono con las nuestras que lo sentimos tanto como ustedes, fue el abrazo que la gente necesitaba.
   Mientras algunos seguían haciendo negocio en sus oficinas, nos defendían como podían, sin cobrar sueldos, en pésimas condiciones. Al igual que la gente, viajando al fin del mundo y sacando plata de donde no hay para colaborar con nuestro pequeño granito de arena..
   El sueño no fue posible, pero dieron lo mejor, y tu llegada al Sporting de Lisboa fue el premio.

    Gracias, gracias y gracias. No existen más que agradecimientos por todo el esfuerzo brindado, donde sin importar rivales, canchas o situaciones siempre estuviste ahi, nunca nos abandonaste, como nosotros. Hoy más que nunca Gimnasia está con vos, apoyándote y haciéndote saber, desde lejos, lo orgullosos que estamos..
    La Selección será tu seguro destino.. El Bosque tu casa.. Gracias y Fuerza Fito..

Por Naacho Moreno.
 
Gracias Fito Rinaudo