jueves, 25 de agosto de 2011

Señores, dejo todo, me voy a ver al Lobo

  Primer partido fuera de casa, y la impotencia en labios de muchos. Penando por responsabilidad de un par de cuervos que poco saben de pasión y amor por una camiseta, por no poder estar ahí, en Rosario, en Córdoba o en donde sea.
Como siempre te alentaré..
  Característica más que nuestra la de hacer y movilizar cosas impensadas en el deporte por lejos mas practicado del mundo. Contra vientos y mareas cualquier espacio donde quepa un trapo azul y blanco y un par de locos gritando por Gimnasia bastará para darnos esa sensación de estar "en casa".
  Ésta vez lejos de nuestros guerreros, el apoyo incondicional en la casa de un amigo, en un bar, o en nuestro único estadio hicieron las veces de visitante, claro está, sin que los locales sufran ese griterio incesante del pueblo tripero. Más de cien personas en 60 y 118, con frio, lluvia y con poco que ganar, pero con la felicidad de poder colaborar con el Club que tanto nos necesita.
  Hubo infiltrados, desafiando a una multitudinario Gigante que no dudaría en reprimir junto a los azules rosarinos, pero ahí estaban.. Siguiendo al Lobo, representándonos a cada uno de nosotros.
  El partido no dejó mas que un resultado, adverso y con el primer tropiezo, pero ésto es fútbol y hay revancha. Por suerte el lunes te vuelvo a ver, estaré esperándote detrás del alambrado para recibirte y esperarte con el mayor amor del mundo como siempre. Por que sos mi vida, por que te amo, y no sabés cuánto.

Por Naacho Moreno

martes, 16 de agosto de 2011

Locos vestidos de Azul & Blanco

  Llegué temprano y el cielo amagaba con largar una lluvia que parecía que no terminaría jamas, pero que poco me importaba... Estaba llegando a casa, y estaban ellos..
  Una multitud se dejaba ver por los tablones del templo más sagrado que cualquier mortal pudiera pisar y banderas gigantescas azules y blancas copaban el lugar. Por fin volvía, despues de poco más de un mes que pareció una eternidad. Gimnasia volvía a jugar de local en nuestra casa, nuestro Bosque.
Mi vida en un pedazo de tela.
  Era el primer escollo, en nuestro camino fiel, a la primera división y el rival de turno era un tal Atlético Tucumán, que durante meses penó por no descender de categoría. Las tribunas se llenaban de a poco, mientras el cielo se notaba mas negro que de costumbre. Acá no hay frio, ni viento, ni lluvia que pare el amor de estos locos que estamos siempre, donde sea.
  En minutos el corazón volvió a sentirse pleno, gol de gimnasia, para mi delirio y el de todos, que desahogo!!!
En un pestaneo estabamos ganando por una buena diferencia y era la mejor manera de empezar un ciclo, pero, pero somos Gimnasia!! Cerrando un primer tiempo en buen nivel, y con la tranquilidad que tanto necesitábamos, esperamos ansiosos por ver un complemento con un resultado más abultado.
  Que locura nos corre por la sangre, la sangre azul efervece cuando estamos juntos, como si nuestros cuerpos supieran donde están, como si el alma quisiera salir para unirse a la fiesta. Estaremos tan locos que ante el descuento y empate de la visita el Bosque comenzó a dar su grito de guerra mas imponente? Si fue así, y cada Lobo sobre los tablones aulló mas que nunca, y asi, tras un gol de otro planeta de un representante nuestro, un fiel Lobito nacido de nuestra casa nos homenajeó con un triunfo.
  Una bandera que cubría nuestra cabeza con el emblema que llevamos tatuado en el corazon nos definía, una vez mas, como la hinchada mas fiel del Mundo, no hay tal loco como vos, como yo, porque somos asi, locos y fiesteros, somos Gimnasia.

Por Naacho Moreno





miércoles, 10 de agosto de 2011

Volver a casa..


  Hoy vuelvo a casa, la mia, la tuya, la de todos. Tantos dias e infinitas noches esperando el momento de volverte a ver. Un nudo en la garganta siento cada vez que enfilo por calle 60, como si fuese a rendir el examen mas dificil, pero a la vez con la calidez que me inspira un abrazo de la vieja. Que ganas de abrazar a todos esos hermanos que hacia tanto no veias, desde aquella última fecha en la que se dijeron adios, pero por un rato, vos sabias que cuando el alma empieza a sentir ese vacio inmenso, los volverias a ver..
Mi casa, El Bosque.
   Cerca de un monumento que te trae vagos recuerdos llenos de nostalgia, donde estuvieron tu abuelo y tu viejo, donde hoy te encontrás vos, y en años, tus hijos, se empieza a escuchar el bullicio que te llena el corazon y lo hace latir como nunca..
   Cuanta gente vino, pensas, y mirás como si fueses un extraño y tratás de comprender el porqué, porque a tantos le pasa lo que a vos, esos ojos brillantes y esas sonrisas que hacen sentirte pleno, ese es tu amigo, tu compañero, tu hermano azul y blanco. Nadie dijo que es facil, pero nacimos así y vamos a morir igual, llorando, amando y disfrutando de Gimnasia.
   Llegué a casa, la vida vuelve a darme otro bocanazo de aire puro, el mas puro de todos, esa sensacion indescriptible de pisar el Bosque.. De sentir, de vivir, de soñar, de saber que cada día amamos mas los colores que llevamos grabados en la piel, en lo mas profundo del alma.

Por Naacho Moreno