miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ronco por Gimnasia


El Ronco en Casa
    El sábado no será una jornada más en la vida del Tripero. Se conmemora un nuevo aniversario del día internacional del hincha de Gimnasia, recordando la lucha que SIEMPRE llevó como bandera el pueblo más fiel, la puja  por la cesión de 60 y 118 defendiendo su historia y lo que nos conforma como Gimnasistas.
    Es imposible olvidarse del Ronco Basile, este es una de las figuras emblemáticas que posee nuestro amado Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Éste peculiar periodista fue uno de los artífices y propagandistas de la lucha por la cesión de tierras del Bosque al Club de calle 4 y por ende, a que la localía del Lobo mantenga su sede en 60 y 118 y no en el Estadio Municipal de Tolosa.
    Sin dudas, la creación de “Tribuna Gimnasista” marca un antes y después en el periodismo partidario de Gimnasia. A diferencia de muchas otras Instituciones, las publicaciones de ésta lograron una llegada, hasta el momento única, al público tripero para concientizar a tal punto que llegaron a torcer decisiones a nivel institucionales. “La Biblia Tripera”, como se la conoció posteriormente, tuvo su primer ejemplar el 11 de diciembre de 1988.
    Los ejemplos del Ronco y su Tribuna, son muestras claras de los logros que puede obtener el socio interiorizado, que trabaja y se preocupa por aportar ideas para el buen funcionamiento del Club.
    Tribuna Gimnasista fue el bastión principal de la lucha para que Gimnasia mantenga su localía en el Estadio del Bosque y acrecente su patrimonio con la escrituración que den por definitivas el cese de terrenos y a partir de esto, comenzar la tan deseada remodelación del Juan Carmelo Zerillo.
    “Una filial en cada barrio y una camiseta a cada pibe”, promulgaba Néstor Basile en sus publicaciones. El Ronco, aun sin presencia física, fue el periodista que luchó incansablemente, desde un principio, porque Gimnasia juegue en el Bosque y después de varios años la lucha finalizó como él tanto anhelaba.
   Este 10 de diciembre, su figura debe estar en lo más alto de la bandera Gimnasista, a modo de reconocimiento y entendiendo que este es un logro de todos, un logro del pueblo de Gimnasia que, de una vez por todas, es dueño de su casa.
   Por Nuestro Bosque, Nuestra Casa, Nuestro lugar en el mundo, más nuestro que nunca, te queremos decir:
    ¡¡¡¡Gracias Ronco!!!!

  Por Naacho Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario