lunes, 19 de septiembre de 2011

Cuestión de comprender

  Más de lo mismo. Desconcertante es, a esta altura, pensar en la idea de juego que pretende el equipo de Ingrao plasmar en el campo de juego. Como si de la noche  a la mañana, o peor, en cuestiones de minutos, las ganas, el entusiasmo, el respeto, el coraje, el valor y las fuerzas se desvanecieran como la noche misma.
  Cuánta impotencia viajar, soportando los malos tratos de quienes tienen que cuidarnos, de los organizadores, hasta de nuestros propios representantes. Si se me llenaban los ojos de lágrimas viendo las pinceladas del Mellizo, y los embates dejando la vida de nuestro mas reciente ídolo "Fito Rinaudo", y ahora.. nada, ni el mínimo gesto de carácter.
La Banda copó Varela
  Ya no se le puede atribuir a la suerte tal calidad deportiva, es desgano, desidia de los jugadores que infaltilmente se hacen expulsar, por nombrar alguna de las problemáticas vigentes.
  Éste equipo necesita recuperar la memoria, entender la magnitud de Gimnasia. El club al cual son parte no es uno más, es especial, es el mejor del mundo. No hay cosa parecida ni mucho menos. No existe amor ni remotamente similar en algún aspecto, que sea comparable con el que sentimos cuando la pelota rueda y hay una camiseta azul y blanca detrás. No hay dudas que cuando sale Gimnasia a la cancha el corazón late como nunca y los ojos se nos llenan de lágrimas. No hay tal aplauso como el que aún, quemándonos las manos, hacemos que suene cada segundo más y más fuerte. Gimnasia, o el Lobo para nosotros, es asi, y de ésta manera deben interpretarlo. Con amor, con pasión. Sentirlo propio y luchar por la causa. La gente va a estar, pero eso si, estamos cansados de que nos falten el respeto.
  Ahora, a ganarle al "grande" y apuntar todos juntos para adelante. Nunca nadie nos regaló nada. ni tuvimos héroes de barro con billeteras abultadas, pero si tenemos, y de sobra, un corazón y unos huevos gigantes para salir de todas. Simplemente, por que somos Gimnasia.

       Por Naacho Moreno


viernes, 16 de septiembre de 2011

Otro punto de local

  Tres noches, tres veces, tres lunes consecutivos que siguen complicándole la existencia a los Triperos. Como si buscaran que no vayamos a la cancha, pero muy equivocados están si lo piensan de esa manera. Sábado, Domingos, Lunes o Miércoles la banda va a estar trepada al alambrado con el trapo en la mano, y lo saben.
  Fuimos locales ante un Sportivo Desamparados pobre, pero astuto.
Pobre empate ante la Víbora
  La cancha estaba más copada que nunca, miles de triperos poblaban el lugar y el trapo gigantesco no tardó en aparecer. Si la fiesta estaba armada para ver a un Gimnasia avasallador.. que pasara por encima a la "Víbora" sanjuanina pero otro fue el cantar...
  Promediando la primera etapa, el Chino aprovechó un horror defensivo de la visita y estampó el 1 a 0 parcial. Las cosas estaban en su lugar y el Bosque aullaba con fiereza. Aun sin merecer estar al frente, el Lobo ganaba sin pasar muchos sobresaltos, en una sola oportunidad se debió exigir el Mono Monetti y la calma reinaba en casa.
  A Gimnasia le cuesta cerrar los partidos, aún en los más favorables le deja la última vida a los rivales y por lo general ninguno sabe desaprovecharla, el equipo de Ingrao dejó vivir a Desamparados y tras un pelotazo de otro planeta le empató el partido. El plus de la solidez defensiva de la visita y el poco juego generado del Tripero decretaron un pobre empate con sabor a poco.
  Una buena, vuelven las caravanas triperas! El sábado en Varela, Gimnasia enfrentará a Defensa y Justicia en busca de que los puntos que dejó en su última localía tengan valor. Cerca de 1.500 Triperos colmarán la cancha del Halcón y alentarán fisicamente, por primera vez en el torneo, fuera de casa al Club de nuestros amores.
  Sin subestimar, sin creernos los reyes de la divisional, Gimnasia tendrá que mostrar sus garras y aullar más fuerte que cualquiera, en donde sea y como sea.
 
                Por Naacho Moreno

jueves, 8 de septiembre de 2011

Goleada para enterrar sospechas

   Cada día me convenzo mas de lo difícil y raro que es ser de Gimnasia, pero no por eso deja de ser hermoso y placentero. Si la fecha pasada el Lobo no había mostrado la mas mínima ganas de jugar, el lunes pasado cambió totalmente la cara, era otro equipo. Victoria en San Martin frente a Chaca por 3 a 0!!!
Triunfo frente a Chaca.
   Aplausos aparte se llevó el re-debút del Turbo Vargas con la albiazul, que si bien no fue fundamental en el desarrollo, aportó lo suyo y sabemos lo que puede rendir.
   Gimnasia se está acostumbrando a que el uruguayo Choy marque, sana costumbre que esperemos se repita domingo a domingo. Fue un partido donde se puso lo que se debía, jugar de a ratos, correr y matarse por la camiseta. Chacarita mucho no pudo hacer con las corridas de Milton y Matías, que dejaron desaireados en más de una ocasión a los marcadores de punta funebreros.
   Ganamos y qué felicidad! Abrazos repartidos, a mi viejo, al hermano que está subido arriba de la mesa, palmada en la espalda de la novia como si fuese un amigo, si hasta al perro abracé! Qué poco importaba si nos traíamos a La Plata los tres puntos, fundamentales para el regreso. Un comienzo de semana más que bueno, para seguir creyendo, para seguir amando y soñando con un Club mas grande. Porque vamos a volver, a fuerza de amor propio y coraje de Lobos que somos.
  Vamos para adelante Gimnasia, Hasta la victoria Siempre!

                                                                         Por Naacho Moreno

jueves, 1 de septiembre de 2011

Barajar y dar de nuevo

  Desgano, falta de actitud, falta de respeto al público y desidia son las principales características de éste Gimnasia que mostró su cara más pobre en meses frente a Patronato en el Bosque. De buenas a primeras, era un triunfo asegurado, donde sólo con "la chapa" el conjunto tripero ganaría el partido, pero la divisional y errores propios dieron nota de que nada es asi.
  Gimnasia jugó mal, no hilvanó tres pases. A pesar del aliento de fondo, los jugadores parecían sin reacción como si estuviecen en un sueño. Las tribunas se caían de tanto tripero encima, como de costumbre, llevando a cabo ese ritual donde las banderas, gorritos y bufandas teñían el ambiente de azul y blanco.
  Los minutos corrían, pero todo seguía intacto, nada modificaba su curso y el empate parecía hasta cómodo. La visita, la visita bien, hizo lo que tenía que hacer, replegarse y esperar, suerte para ellos que les alcanzó con eso, ¡con que poco!. Fin del primer tiempo y bueno, era el momento de Vargas y Ruiz, pero se hicieron esperar un poco más.. Mas de lo deseado.
  El Lobo abusó del pelotazo, no encontraba otra salida mas que esperar un cabezazo salvador o una gambeta del chico de Los Hornos que dejase tres o cuatro rivales desparramados. Éste es el momento de hacer una autocrítica, hay tiempo de sobra, pero Gimnasia deberá cambiar la mentalidad de ahora en mas si no quiere estar mas de una temporada en el Ascenso.
  La revancha será el lunes frente a Chaca, no hay partido bravo ni mucho menos. Porque somos de Primera, porque somos del Lobo y hay que salir, alentando, gritando y ayudando al Club. Borrón y cuenta nueva triperos, a repartir las cartas de nuevo y hacer un Gimnasia realmente grande como tanto anhelamos y soñamos.
  Por siempre, Gimnasia y nada más.

                                                                                   Por Naacho Moreno.