Desgano, falta de actitud, falta de respeto al público y desidia son las principales características de éste Gimnasia que mostró su cara más pobre en meses frente a Patronato en el Bosque. De buenas a primeras, era un triunfo asegurado, donde sólo con "la chapa" el conjunto tripero ganaría el partido, pero la divisional y errores propios dieron nota de que nada es asi.
Gimnasia jugó mal, no hilvanó tres pases. A pesar del aliento de fondo, los jugadores parecían sin reacción como si estuviecen en un sueño. Las tribunas se caían de tanto tripero encima, como de costumbre, llevando a cabo ese ritual donde las banderas, gorritos y bufandas teñían el ambiente de azul y blanco.
Los minutos corrían, pero todo seguía intacto, nada modificaba su curso y el empate parecía hasta cómodo. La visita, la visita bien, hizo lo que tenía que hacer, replegarse y esperar, suerte para ellos que les alcanzó con eso, ¡con que poco!. Fin del primer tiempo y bueno, era el momento de Vargas y Ruiz, pero se hicieron esperar un poco más.. Mas de lo deseado.
El Lobo abusó del pelotazo, no encontraba otra salida mas que esperar un cabezazo salvador o una gambeta del chico de Los Hornos que dejase tres o cuatro rivales desparramados. Éste es el momento de hacer una autocrítica, hay tiempo de sobra, pero Gimnasia deberá cambiar la mentalidad de ahora en mas si no quiere estar mas de una temporada en el Ascenso.
La revancha será el lunes frente a Chaca, no hay partido bravo ni mucho menos. Porque somos de Primera, porque somos del Lobo y hay que salir, alentando, gritando y ayudando al Club. Borrón y cuenta nueva triperos, a repartir las cartas de nuevo y hacer un Gimnasia realmente grande como tanto anhelamos y soñamos.
Por siempre, Gimnasia y nada más.
Por Naacho Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario